21 mar 2011

Visita PASTORAL del Mons. Valenzuela a la Comunidad de San Miguel e Isla Margarita

 

isla 2

san miguel 2

Los días 15, 16,17 de mazo, en Carmelo Peralta hemos tenido la visita pastoral del Monseñor Edmundo Valenzuela, quien con gran alegría y entusiasmo ha visitado nuestra comunidad Religiosa. Juntos miramos, las distintas actividades pastorales y el proyecto parroquial, desafíos propuestos en la Asamblea de Misioneros de enero de este año, en el cual nos ha recordado, la importancia de la centralidad de la Palabra, transmitida a las familias. También visitó Isla Margarita donde se reunió con los Catequistas, quienes en un ambiente familiar han gustado de la Palabra de Dios en la Lectio Divina .En el Barrio San Miguel se ha reunido con tres grupos representantes de la Pastoral de la Capilla, los Catequistas, el Consejo Pastoral y los pequeños productores. También visito la Escuela Ayorea de Punta y Tiogai dejándoles mensajes a los Maestros y niños.

Uno de los principales objetivos de su visita fue animar a cada uno de los Catequistas, para que se dejen empapar de esta misma Palabra. Les ha recordado sobre la vocación y la responsabilidad de trasmitir a Dios desde su Palabra y de seguir construyendo estos tres pilares fundamentales para su formación , el ser, el hacer y el saber hacer para que nuestra acción pastoral sea más fructífera.

11 mar 2011

Se hizo realidad el “Comedor” en Punta Tiogai de Carmelo Peralta

 

sinafocal 078

sinafocal 079

sinafocal 143sinafocal 161sinafocal 158sinafocal 286sinafocal 272sinafocal 283sinafocal 284sinafocal 289

sinafocal 291sinafocal 292

Mediante un Proyecto gestionado por las Hermanas de la Comunidad Sagrado Corazón de Carmelo Peralta, hoy niños y niñas  indígenas de la parcialidad Ayorea gozan saboreando un sano almuerzo.