29 jun 2011

VISITA PASTORAL POR EL NORTE DEL ALTO PARAGUAY

IMG_0018IMG_0035

Finalizando el Mes de la Virgen Mons. Edmundo Valenzuela junto a las hermanas Salesianas Sor Isabel Duarte e Idalina Mareco visitaron las comunidades de San Carlos, María Auxiliadora y Bahía Negra.

IMG_0038

Realizaron varias actividades apostólicas: Visita a enfermos, visita casa por casa, momento celebrativo de la Reconciliación y Celebraciones Eucarísticas en cada localidad.

IMG_0041IMG_0057

Momentos de reflexión y formación con los grupos de Exploradores de Don Bosco y Familias misioneras.

IMG_0086

27 jun 2011

Pentecostés Juvenil en Misión Carmelo Peralta -Chaco

 

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA><SAMSUNG DIGITAL CAMERA>

SDC11277SDC11225

SDC11191SDC11205

“Junto al Espíritu Santo vive la opción radical”

En la Parroquia Virgen del Carmen de Carmelo Peralta,  los jóvenes del MJS (Exploradores y MALVI ), junto a sus asesores Sor Fabiola Rojas y el salesiano Elías Obelar han organizado la Vigilia de Pentecostés Juvenil. Con el lema “Junto al Espíritu Santo vive la opción radical”.  Como Pastoral Juvenil y siguiendo la línea del Aguinaldo del Rector Mayor, se propuso a los jóvenes la opción radical del seguimiento al Evangelio, promoviendo el contagio del gusto por el llamado exigente que Jesús nos hace como Jóvenes a través del Espíritu Santo.

En la noche del 11 y la madrugada del 12 de junio, numerosos jóvenes se abocaron a la vigilia para recibir al Espíritu Santo, en donde han experimentado un clima de alegría juvenil en la espera, momentos de reflexión grupal, oración y  compromiso.    

Se cerró la Jornada, con la Celebración Eucarística, presidida por el Padre Luis Nardón, y  cuando el Buen Dios, sonrió con los reflejos del Sol sobre el hermoso Rio Paraguay

2 jun 2011

MISIÓN CARMELO PERALTA

 

DSC02580SAM_0107SAM_0095SAM_0097

 

Fiesta de María Auxiliadora.             

El mes de  María en los distintos lugares de Carmelo Peralta  se ha vivido en un clima de  sencillez pero al mismo tiempo con mucho fervor. En la capilla San Miguel el novenario estuvo a carga de los distintos grupos que asisten a la Obra, como los Catequistas, niños de la Catequesis, Exploradores, Alumnos de la Educación Permanente de Adultos, alumnas del Centro Profesional Madre Mazzarello.

Se celebró la Eucaristía en honor a nuestra Madre y luego la procesión por la comunidad donde se expresaba el amor sincero y agradecido a María Auxiliadora.   

El día 24 de mayo en la Misión María Auxiliadora de la Comunidad Ayorea de Punta y Tiogai, se celebró con mucha devoción el día de nuestra Madre, los cantos Ayoreos solemnizaron  la Eucaristía. Y al culminar todos los niños compartieron un rico chocolate.    

----------------------------------------------------------------------------                            Inédito… por primera vez Ayoreos participan en Desfile Estudiantil  Carmelo Peralta– Bicentenario 2011  

DSC02551DSC02525

DSC02480

En la mañana del 15 de Mayo, como en todo el Paraguay también la Cuidad de Carmelo Peralta se vistió de Gala, Banderas, globos y telas tricolores hacen notar la grandeza de la Fiesta.

El desfile se dio lugar en la calle principal del Barrio San Miguel, donde junto a varias escuelas, los colegios y otras entidades, por primera vez la Escuela de Punta y Tiogai de la Comunidad Indígenas de los  Ayoreos, pudieron participar como Institución Educativa, la Directora Sor Eustasia Bogado los alumnos y los profesores fueron muy aplaudidos y alentados para seguir juntos Paraguayos y  Ayoreos construyendo un país más solidario y pluricultural.