19 abr 2012




Leyendo la Crónica de la Casa María Auxiliadora de Puerto Casado
19 de abril:        DIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS 

Las FMA, trabajan en el Alto Paraguay, acompañando a grupos indigenas: Ishir, Ayoreos y Maskoy. Acompañemos estas presencias misioneras con la Solidaridad y el voluntariado.
Según una encuesta del 2008, en Paraguay existen 108.308 personas indígenas lo que representa apenas un 1,7% de la población total del país.
El Día del Indígena Americano conmemora el Congreso Indigenista Interamericano realizado en Patzquaro, Michoacán, México, el 19 de abril de 1940.
En dicho encuentro participaron los principales líderes de diversas culturas nativas de América y permitió la fundación del Instituto Indigenista Interamericano con sede en México y dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
 





16 abr 2012

CAMPAÑA DE AYUDA A LOS HERMANOS QUE SUFREN LA INUNDACIÓN EN CHACO PARAGUAYO

 

0000412405

La inundación que afecta al Chaco paraguayo es la peor registrada en la zona desde al menos los últimos 15 años, según confirmaron funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional

P1080483

En reunión de los distintos representantes de la Arquidiócesis: Pastoral Social, Pastoral Familiar, Pastoral Arquidiocesana, Conferencia de Religiosos del Paraguay, Directivos de Radio Caritas-Universidad Católica, representante de la Secretaria de Emergencia Nacional, Viceministerio de la Juventud del dpto. de Voluntariado. Lanzan la campaña de SOLIDARIDAD con nuestros hermanos Chaqueños con el lema: “Jaku´eke Py”.

son-varias-las-casas-que-quedaron-bajo-agua-debido-a-las-continuas-lluvias-_595_420_7561

UN LLAMADO A TODAS LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DEL PAIS A RESPONDER CON SOLICITUD A ESTE EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

 P1080484

TU AYUDA HAS LLEGAR AL COLEGIO SALESIANO MAS CERCANO O AL SEMINARIO METROPOLITANO.

Chaco paraguayo abril 2012

TAMBIEN NUESTRAS PRESENCIAS EN EL ALTO PARAGUAY SE ESTAN RESINTIENDO POR LA FALTA DE CAMINOS, ESPECIALMENTE EN ÑU APUÁ, DONDE SE ENCUENTRAN UNAS 120 PERSONAS ENTRE NIÑOS/AS, JÓVENES, LAICOS Y RELIGIOSAS CON NECESIDADES DE PROVISTAS PARA LA ALIMENTACIÓN YA QUE SE ENCUENTRAN AISLADAS

TU SOLIDARIDAD PUEDES HACER LLEGAR A UNA CASA DE  LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA DE TU CIUDAD.

GRACIAS. …