“Vayan y anuncien el Evangelio”
Sor Pascuala comparte su experiencia de itinerante
Como años anteriores, un equipo itinerante del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo emprendió una gira de 15 días. El Equipo estaba integrado por Monseñor Edmundo Valenzuela. Padre Eduardo Lebrón (Pai Lalo), Sor Pascuala Coronel y Juan Blandino Machuca.
Las comunidades visitadas fueron, Colonia María Auxiliadora, Fortín Florida, Madrejón, Agua Dulce, Lagerenza, Sierra León, Palmar de las Islas, Ravelo (Base militar boliviano a 20 km del Hito VI), 4 de Mayo, Tte. Martínez y Aguada 15. Son lugares muy distantes, hemos recorrido 1170 km. En cada lugar fuimos recibidos con mucho cariño y sencillez. Nosotros les hemos llevado el “mayor tesoro” la Palabra de Dios, hemos celebrado con ellos los sacramentos de la Eucaristía, la reconciliación y el bautismo. Hemos compartido y escuchado sus preocupaciones, necesidades, clamores como, desidias de las autoridades, falta de camino, comunicación, energía eléctrica, agua, alimentación, educación y otros. Además la gran sequia que azota la zona impide que sus cultivos produzcan los frutos para paliar algunas de estas necesidades básicas, es para pedir insistentemente al dueño de la naturaleza que riegue con una mansa lluvia la zona Chaqueña. Este equipo misionero les llevó un poco de aliento, esperanza y alegría.
Personalmente agradezco a Dios esta posibilidad de compartir mi fe y mi vocación salesiana con los niños, con los jóvenes y adultos.