NUESTRO RECONOCIMIENTO A LA LABOR PASTORAL DEL PADRE MARTIN RODRIGUEZ, SDB
Nosotros, los sacerdotes del Vicariato Apostólico del Chaco reunidos en Asamblea Ordinaria en Puerto Casado los días 4 a 8 de Setiembre junto con nuestro Obispo Edmundo Valenzuela sdb, una vez más hemos podido compartir de cerca la labor pastoral de los hermanos sacerdotes en esta Parroquia animada por el párroco pa’i Martín Rodríguez sdb.
Nuestro propósito es dar testimonio de reconocimiento y de admiración hacia nuestro querido pa’i Martín Rodríguez sdb por su entrega total a la causa del Evangelio en el servicio al prójimo en su situación bien concreta y de público conocimiento.
Esta causa ha sido y sigue siendo la lucha de la Comunidad en pos de sus históricas y ciudadanas reivindicaciones de la tierra y de la dignidad casadeña. Esta causa siempre ha gozado de la solidaridad de distintas organizaciones, como también de la Conferencia Episcopal Paraguaya mediante sus pronunciamientos oficiales.
La Comunidad Casadeña, al igual que otros pueblos del Paraguay, sigue viviendo situaciones de necesidades básicas, de pobreza, marginación, corrupción u otras tantas pesadillas heredadas a lo largo del tiempo. Nadie podrá “lavarse las manos” excluyéndose de estas tristes realidades. Al mismo tiempo reafirmamos la fortaleza y la capacidad de este pueblo en sobrellevar los múltiples desafíos diarios con nobleza y dignidad.
La presencia y dedicación del Padre Martín en sus 20 años de servicio pastoral en Puerto Casado y durante sus 10 años de atención pastoral a los niños de la calle, en Don Bosco Róga, Asunción, testimonian los principios evangélicos y eclesiales que siempre se hicieron sentir con decisión y responsabilidad a nivel nacional.
La población chaqueña posee criterios y argumentos suficientemente objetivos y valorativos para emitir sus apreciaciones hacia el cura párroco, el pa’i Martín Rodríguez, a quien, en forma sistemática, algunos medios quieren desacreditar ante situaciones de “miseria, violencia y corrupción de la comunidad casadeña…” (Ver distintas publicaciones de medios referidos a la problemática casadeña a lo largo de años).
Desde Puerto Casado, como Sacerdotes Misioneros del Vicariato Apostólico del Chaco, agradecemos a quienes apoyan constantemente el desarrollo integral del Chaco y valoran la labor evangelizadora de la Iglesia Católica y de la parroquia San Ramón Nonato de esta Ciudad.
Puerto Casado, Fiesta de la Natividad de María Virgen, 8 de Septiembre de 2010
Por el Clero del Vicariato,
P. Armindo Barrios, sdb y P. Guillermo Eduardo Lebrón, SJ
Gracias al P.Zislao publicamos el reconocimiento. S.dignaemilce