30 jul 2012

Voluntaria de Madreselva en Fte. Olimpo





Carmen Treviño nos comenta la experiencia vivida en Fuerte Olimpo
 Voluntaria del Madreselva ONGD.

En la vida hay experiencias que merece la pena vivir y creo que acabo de realizar una de ellas: hacer un voluntariado en el Chaco, concretamente en la ciudad de Fuerte Olimpo.
He convivido en una comunidad fma, que me ha animado con su ejemplo, me han enseñado como se entregan de por vida de forma incansable como misioneras a favor de los más desfavorecidos.
He trabajado con niños y jóvenes que me han ayudado para que mi trabajo me resultase fácil con su alegría y colaboración. Participe con los mayores en reuniones, trabajo y oración,  he disfrutado y visto su generosidad al compartir lo poco que tienen.  Ejemplo de todo tengo para saciar curiosidades pero dejo que lo comprueben aquellos que tiene la inquietud del voluntariado y  que quieran acercase y vivir un tiempo maravilloso en las misiones.
No puedo por menos terminar con un gran agradecimiento a todas las personas de Fuerte Olimpo quienes comenzaron salvándome la vida, porque por accidente he caído al río y he estado en peligro de ahogamiento,  y en los días posteriores camine día a día con la alegría de quien se sabe bien recibido. Mi despedida ha sido un “hasta luego” por si Dios quiere que nos volvamos a ver. Os llevo en mi corazón y os recordaré siempre. Gracias.

16 jul 2012

MOVIMIENTO AMIGAS/OS DE LAURA VICUÑA - en Carmelo Peralta -Chaco.







Grupo Transparentes como Laura.
El domingo 1 de julio, en la Eucaristía presidida por Padre Erasmo Duarte, Párroco de Puerto Murtinho,12 jóvenes del Movimiento Amigos y Amigas de Laura Vicuña ( MALVI) de Isla Margarita, realizaron su promesa en la Etapa de “MAR - DONAR” y 10 adolescentes realizaron su compromiso en la Etapa de MANANTIAL
Los jóvenes Y adolescentes, han hecho las experiencias propias de cada etapa “Navegar mar adentro” y la “Experiencia de Beber”, esto les ha ayudado a consolidarse como grupo  y reconocer a la Beata Laura Vicuña como un modelo que despierta y propicia la posibilidad de un camino de fe y santidad en Dios, que se manifiesta en la vida cotidiana.
Los Padre, parientes y amigos han compartido este hermoso momento con ellos, demostrándoles su apoyo en este nuevo compromiso que han asumido dentro de la Iglesia y en la sociedad.