7 jul 2011

Carta de Sor Alaíde

14 de junio 2011

Coordinadores queridas hermanas!

Durante visitas misioneras a las realidades de Corea y Mongolia han reforzado una vez más la importancia de la animación misionera a nivel provincial. En este tiempo he pensado y orado por sus intenciones y su misión.

Estamos llamados a animar con esta dimensión hermosa del Instituto: el misionero, que es el corazón del carisma. Sin duda será de gran valor por su ayuda en la participación cada vez más a todas las hermanas, abrir los horizontes del corazón para el mundo. Ustedes que están en " Las provincias tienen el servicio para coordinar y tratar de animar esta dimensión hermosa para pensar, organizar, proponer y seguir las discusiones y actividades que vienen a las realidades locales.

Los Hechos de CGXXII enfatizar la universalidad del carisma en la Iglesia a través del icono de Pentecostés. El Espíritu y los apóstoles por miedo convierte a los hombres en ardientes misioneros . Lleno de coraje, el plomo a través de las calles de todo el mundo la buena noticia de Jesús resucitado.

En el Cenáculo, allí estaba María y se encuentra ahora nos estimulan a ser valientes, sin miedo a abrir las puertas, a la experiencia del éxodo, de poner en el camino. Y ella fue la primera en ir a la necesidad concreta de Ain Karim. El primero se ha convertido en la primera evangelización de evangelizar. Traer a Jesús, que ofrece sus servicios, la alegría, para experimentar el amor.
En el último día de los Ejercicios Espirituales en Jerusalén han participado en la Eucaristía en la Capilla de los propios hijos del Cenáculo. Le pregunté, en particular,LUZel Espíritu a cada uno de ustedes, porque Él es inspirar pasión por el Señor y su Reino en el corazón y en el corazón de cada FMA. Desde la pasión misionera ha caracterizado al Instituto desde el nacimiento y continúa siendo una gran oportunidad para nosotros hoy en día para renovar.

Estamos llamados a reavivar el dinamismo y la novedad del carisma en la Iglesia por el don del amor por los jóvenes, especialmente los más pobres, las nuevas fronteras del mundo.

Queridas hermanas, os deseo la alegría de vivir a la vez a tiempo completo en las que Dios sigue para llegar a usted con su gracia y la luz llene tu vida cotidiana.

Siempre en comunión, en la memoria de la comunión.

Sr. Alaide Deretti
Consejera para las Misiones