15 oct 2011

MES MISIONERO

14 de octubre 2011

Queridas hermanas de Coordinadoras


En este mes de octubre, el gran mes misionero , es oportuno recordar las palabras de la Madre Mazzarello : "Ahora es el momento para volver a encender el fuego" (L. 27).








El Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Misionera Mundial, nos recuerda de nuestro trabajo: "Vayan" (Mateo 28:19). Se dice que "todos los que se reunieron con el Señor resucitado han sentido la necesidad de hacer el anuncio a los demás, al igual que los dos discípulos de Emaús", porque "el Evangelio no es un bien exclusivo para aquellos que lo han recibido, sino que un regalo para compartir, una buena noticia para comunicar. " ( Mensaje para la Jornada Misionera Mundial 2011).En las actas del CGXXII se subraya que "el Espíritu transformó a los discípulos de hombres miedosos en ardientes misioneros que, llenos de valentia, llevan a los caminos del mundo la buena nueva de Jesús resucitado. El amor sale de sí mismo y el éxodo hacia las nuevas fronteras de sí mismo como un regalo: "El amor crece a través del amor '." (Hechos 33).

Los once discípulos marcharon a Galilea. Jesús se acercó y les dijo:. "Me dieron todo el poder en el cielo y en la tierra Por tanto, Vayan y hagan discípulos a todas las naciones , bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado. Y he aquí yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".

En las Memorias biográficas de Don Bosco, leemos que "a veces lanzando la mirada sobre el mapa del mundi, suspiraba al ver cómo muchas regiones todavía se encuentran en la sombra de la muerte, y mostraba el deseo ardiente de llevar algún día a la luz del Evangelio en los lugares que aun no llegan ningún misioneros "(MB III, 546). Exclamaba: "Oh, si yo pudiera tener conmigo, doce jóvenes disponibles como este pañuelo para difundir el nombre de nuestro Señor Jesucristo, no sólo en Europa sino más allá de sus fronteras, en tierras lejanas, muy lejos… "(MB IV, 424).

Queridas hermanas, ahora es el momento de reavivar el fuego misionero en el corazón de cada comunidad y todas nuestras provincias. Es hora de despertar nuevamente llama misionera ad gentes en cada provincia. Tenemos que convencernos de que si damos desde nuestra pobreza el Señor nos enriquecerá con nuevas vocaciones. Como sería deseable que en el aniversario 140 º del Instituto haya un grupo de 24 misioneras ad gentes! Piensen en ello ...! El Señor llama siempre y depende de la voluntad de muchos para dar la vuelta al mundo y llevar la Buena Noticia de la Vida!

Queridas, les encomiendo a su servicio este esfuerzo para reavivar el fuego misionero en el corazón de la Inspectoría, y no dejarlo apagar en el mundo.

Nos mantenemos unidas en la oración mutua.

Con el afecto de su hermana, un gran abrazo.

Sr. Alaide Deretti

Consejera para las Misiones